Un día como hoy fallecía el genial Gabriel García Márquez

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio Nobel a través de una lista de aquellos elementos que lo identifican como el máximo exponente del realismo mágico, desde la lluvia de flores amarillas hasta el loro que hablaba francés y latín, que atravesaron sus diferentes obras.

Un equipo de la app Babbel elaboró una lista de diez elementos que revelan el realismo mágico en la obra de Gabo, uno de los escritores de la lengua española más significativos del siglo XX, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.

García Márquez dejó un legado literario al mundo entero y sus novelas llegaron a ser vendidas por encima que cualquier otro libro en español, empezando por «Cien años de soledad», traducida a más de 40 idiomas.

A lo largo de sus 87 años, el escritor se convirtió en uno de los máximos exponentes del Realismo Mágico, una corriente literaria que alterna la realidad con acciones fantásticas, inspirado en la naturaleza propia de América Latina, de sus leyendas y mitos que circulaban desde la época de la Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *