Sopresivo: El «Jugador del pueblo» no quiere pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas

En un hecho que sorprendió a varios, el muchas veces denominado “Jugador del Pueblo” Carlos Tevez, presentó en la Justicia un amparo para no pagar el aporte solidario único impuesto a las grandes fortunas.

En medio de una Pandemia que necesita la ayuda de quienes pueden hacerlo, el jugador hizo su demanda un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es «confiscatorio».

La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán.

La presentación se produjo en simultáneo con la de importantes empresarios como los accionistas del Grupo Clarín Lucio Pagliaro y José Aranda, o el del grupo La Nación Julio Saguier, debido a que la presentación de la declaración jurada vence hoy, viernes.

El aporte solidario incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones. El vencimiento original operaba el martes 30 de marzo, pero finalmente se extendió por algunos días más. Finalmente, este viernes 16 de abril vence el plazo para pagar el impuesto a la riqueza.

Cuando faltaba una semana para el vencimiento, la titular de la AFIP reconoció que solo el 10% de los contribuyentes afectados ya habían realizado el pago y detalló que hubo algunos planteos judiciales. Con todo, Mercedes Marcó del Pont se mostró confiada con respecto a la recaudación final.

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un «aporte solidario» que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos. El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona.

¿Qué hubiera hecho Maradona?

Poco antes de morir, Diego Maradona, había manifestado su opinión sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que busca recaudar $ 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fue el 1 de septiembre pasado cuando, en una publicación a través de su cuenta de Instagram y con una foto suya de joven en Villa Fiorito, Maradona expresó públicamente su apoyo al denominado «impuesto a la riqueza».

«Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas», escribió en aquél momento Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia.

Y agregó: «En este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que ma s tenemos. Yo perdí a mi cunado por Covid-19, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *