Comenzó la subasta de la legendaria casaca que Maradona usó ante Inglaterra en el ´86

La mítica camiseta con la que Diego Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986 es subastada a partir de este miércoles, un hecho absolutamente histórico e inesperado ya que siempre estuvo en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien llegó a decir que jamás la vendería.

La casa Sotheby’s, en Londres, subasta la pieza de fútbol más codiciada del mundo. Su precio, entre unos 4 y 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros), según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s.

“Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta”, apunta Wachter a EFE.

El artículo fue presentado de una manera especial: la camiseta se exhibe en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal. La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *