CABA: Sin medidas restrictivas por el momento y con agenda para vacunar a mayores de 70

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del mediodía de este lunes quedará abierta la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 años, de manera escalonada según anunció Rodríguez Larreta.

Desde las 12.30 de este lunes será para mayores de 75 años y a partir del jueves, se darán turnos para mayores de 70. Recién después de los arribos desde Rusia de más dosis de la Sputnik V de la semana pasada y del anuncio de que para esta semana se esperan nuevos vuelos, Ciudad abarcó a esa franja etaria que en otros sectores del país ya había comenzado con su vacunación.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Hasta el momento, la Ciudad solo había habilitado en el registro a adultos mayores de 80, además del personal de salud y de los docentes del nivel inicial, que son inoculados con la vacuna Sinopharm, aún no probada para mayores de 60.

La inscripción se realiza a través del sitio de la ciudad: buenosaires.gob.ar/coronavirus. “Les pido paciencia, todos van a tener su vacuna”, dijo el jefe de Gobierno, que volvió a recalcar la responsabilidad individual de cada porteño para mantener las actividades tal como se desarrollan hasta el momento.

De todos modos, Rodríguez Larreta indicó que es “innegable el aumento de casos”. “Hoy la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote. Superamos los 1000 casos diarios. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva está en 30%, es de prever que la suba de casos también repercute ahí”, indicó el alcalde porteño, que no puntualizó ninguna medida restrictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *