Iglesias Illa: “Los kirchneristas le están haciendo publicidad al libro de Macri”

El ex subsecretario de Comunicación Estratégica Hernán Iglesias Illa, que colaboró en el libro “Primer Tiempo” de Mauricio Macri, se refirió a los planteos de algunas librerías y grupos políticos de excluir de los catálogos al texto del ex Presidente de la Nación: “De los kirchneristas te podés encontrar cualquier cosa, inclusive cosas que no los favorecen: le están haciendo una publicidad al libro que va más allá de sus propios lectores”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “es un poco triste el episodio” y señaló que “al mismo tiempo, los tipos están perdiendo ganar plata con el que probablemente sea el libro más vendido del año”. “Si no les gusta el libro de Macri, le han hecho una publicidad invalorable”, agradeció. Y anticipó que “el libro va a estar llegando entre miércoles y jueves a las librerías de AMBA y de las principales capitales”.

El ex funcionario del gobierno anterior afirmó que “es un libro reflexivo, honesto, concentrado en los cuatro años del gobierno de Mauricio, tratando de contar lo más honestamente posible por qué tomó las decisiones que tomó”. Aseguró que “está más dirigido a la sociedad que al mundo político” e hizo una mención al futuro político de Macri: “Él está tratando de ser un ex Presidente reconciliado con la idea de ser ex Presidente. A los ex presidentes argentinos les ha costado dejar crecer a otros dirigentes de sus propios espacios y como no hay un modelo muy claro es difícil”

También resaltó que “no es un libro contra Cristina ni mucho menos”, ya que “es un libro de un talante muy tranquilo” y anticipó que “hay un capítulo especial para la economía” y “hay un capítulo dedicado a seguridad y justicia”. “El libro trata al lector como un adulto al que se le pueden explicar las cosas en detalle, contarle lo complejo de la situación y admitir a veces que se podría haber hecho alguna cosa distinta, pero contando la complejidad de todo esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *