Los récords entre Boca y River

Este domingo, desde las 18, Boca y River se vuelven a ver las caras en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico argentino. Con 253 partidos oficiales, en donde el Xeneize ganó 89, el Millonario 83 y empataron 81 veces, el partido más trascendental del país cuenta con nombres, fechas y estadísticas que quedaran grabadas a fuego en la historia grande del fútbol argentino.

EL GOL MÁS RÁPIDO

El 5 de mayo de 2013, Manuel Lanzini se coló dentro del área de Boca y tras un preciso centro de Carlos Sánchez impactó la pelota de cabeza cuando el reloj apenas marcaba 43 segundos de juego.

LA GOLEADA HISTÓRICA

El 23 de diciembre de 1928, Boca humilló a River por 6-0, concretando así la mayor goleada de la historia de los Superclásico. Los gritos del Xeneize fueron de Domingo Tarasconi (3′, 40′), Esteban Kuko (30′, 55′) y Roberto Cherro (70′, 82′).

El JUGADOR QUE MÁS ENFRENTÓ A RIVER

Se trata del mítico Silvio Marzolini, quien enfrentó a La Banda en 37 oportunidades entre 1960 y 1972. El ex lateral izquierdo e Idolo del Xeneize cuenta con 14 victorias, 14 empates y 9 derrotas ante su acérrimo rival.

EL JUGADOR QUE MÁS ENFRENTÓ A BOCA

Por el lado de los de Núñez, Reinaldo Merlo defendió los colores blanco y rojo en 42 ocasiones ante los de la Ribera. Asimismo, es quien registra la mayor cantidad de presencias en la historia de este cruce, con 15 triunfos, 14 empates y 13 caídas.

EL SUPERCLÁSICO CON MÁS GOLES

Por la primera fecha del Torneo Nacional, un 15 de octubre de 1972, River derrotó a Boca por 5-4, en el encuentro entre ambos con mayor cantidad de tantos (9). Vale destacar que en esta oportunidad, el Millonario hizo de local en el estadio de Vélez.

EL JUGADOR QUE MÁS GOLES LE MARCÓ A RIVER

Con 10 goles en 7 Superclásicos disputados entre 1960 y 1964, el ex delantero Paulo Valentim tiene el honor de ser el jugador de Boca que más le marcó a River. Al killer brasileño lo siguen de cerca Martín Palermo, con nueve tantos, Curioni y Potente, con siete gritos cada uno y Varallo, Rojas y Latorre, con seis anotaciones.

EL JUGADOR QUE MÁS GOLES LE MARCÓ A BOCA

El legendario Ángel Labruna supo celebrar 16 tantos entre 1939 y 1956. Por si fuera poco, es el máximo goleador de la historia de los Superclásico. Seguido por Más, con doce goles, Morete, con nueve, y Alonso y Loustau, con seis cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *