Copa de la Liga| Ganó Colón y fue empate en el Ducó

Colón se quedó con el triunfo en un aburrido partido ante San Lorenzo. En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero se impuso por 2-0 gracias a la inexorable ley del ex de Alexis Castro y el tanto de Tomás Sandoval con un increíble blooper de Fernando Monetti y la defensa, dejó sin invicto a Diego Dabove y quedó como líder del Grupo A de la Copa Liga Profesional.

Luego de un primer tiempo muy aburrido, friccionado y casi sin llegadas al arco rival, el elenco de Eduardo Domínguez logró ponerse en ventaja a los 22 minutos del complemento. Lui Miguel Rodríguez la bajó muy bien en el área, posible mano incluida, y Alexis Castro, que llegó desde el Ciclón, puso el 1-0. Sobre el final, con la visita toda jugada al ataque, Sandoval aprovechó una desatención de la defensa y el error del arquero Monetti y puso cifras definitivas al cotejo.

Fue final 2-0 y Colón, que venía de golear a Central Córdoba, sumó su segunda victoria consecutiva y lidera el Grupo A de la Copa Liga Profesional junto a Banfield y Estudiantes. Por su parte, San Lorenzo, que había vencido a Arsenal y a Liniers en la Copa Argentina, perdió el invicto de Dabove y quedó con tres unidades.

Por su parte Huracán y Unión igualaron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó. Martín Cañete, de tiro libre, abrió el marcador para el Tatengue y Andrés Chávez, de penal, lo empató.

 

En los primeros minutos, el encuentro fue parejo. Ninguno de los dos dominaba y, más allá de los intentos por parte de ambos equipos, las llegadas claras no abundaban. A los 20 minutos de esa primera mitad, Unión se encontró con un tiro libre que tenía más pinta de centro que de tiro al arco. Sin embargo, Cañete aprovechó su gran pegada, apuntó directo a los tres palos y la clavo abajo, junto al palo derecho del arquero Facundo Cambeses.

La ventaja al conjunto de Santa Fe le duró apenas cinco minutos. Y es que, a los 25, Chávez cambió por gol el penal que sancionó el árbitro Hernán Mastrángelo, luego de que un remate de Walter Pérez diera en la mano de Jonathan Galván, y estampó el 1-1.

En el complemento, el Tatengue fue algo más que el equipo de Parque Patricios y mereció la ventaja que la falta de puntería le negó. La más clara la tuvo a los 21 minutos: la visita aprovechó una mala salida del fondo del Globo y dejó mano a mano con Cambeses a Kevin Zenón, cuyo remate fue rechazado en la línea por Pérez.

Sobre el final, ya en el tiempo de adición, Franco Cristaldo le metió una gran asistencia a Norberto Briasco y Huracán casi lo gana con un remate del futbolista de la Selección de Armenia que fue tapado por el arquero Sebastián Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *