Copa de la Liga| El resumen y los goles de lo acontecido el sábado

Aldosivi 2 – 1 godoy Cruz

Enntre los partidos disputados el sábado, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol,  Aldosivi perdió hoy 2 a 1 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, en el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo de Mar del Plata.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Ariel Penel.

Los goles de Godoy Cruz fueron marcador por Ezequiel Bullaude (41m.PT) y Tomás Badaloni (9m.ST), y el tanto de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada (46m+1PT).

En un partido marcado por el debut de Gago como entrenador, Aldosivi formó con un 4-3-3 que incluyó una línea de fondo armada con dos volantes: Joaquín Indacoechea por la banda derecha y Federico Milo como acompañante de Jonathan Schunke en la zaga central.

El local intentó salir jugando por abajo desde el arranque, ante una presión alta del equipo dirigido por Sebastián Méndez, que dispuso un 4-4-2.

Aldosivi tuvo mayor control del balón en la primera mitad, y desde los 15 minutos merodeó el área rival, con buenos movimientos por derecha de Lautaro Guzmán, quien buscó el arco con un remate de zurda que pasó cerca del segundo palo.

Godoy Cruz esperó y apenas generó algo de juego por derecha con Renzo Tesuri y a los 26 minutos tuvo una buena chance a través de Badaloni, que remató suave con su pie derecho y el arquero local, Luciano Pocrnjic desvió con pierna izquierda desde el piso.

El «Tomba» mejoró a partir de esa llegada, se adelantó en el terreno de juego, y a los 41 logró ponerse en ventaja tras un saque desde el arco de Juan Espíndola, un mal cierre de Schunke en el fondo que descolocó a Pocrnjic y dejó el balón para Bullaude, quien punteó de zurda por arriba.

Aldosivi reaccionó en el primer minuto recuperado, y logró el empate en una jugada accidentada: luego de un tiro libre desde 30 metros de Gastón Lodico, Espínola atrapó el balón retrocediendo, y para evitar ingresar con la pelota al arco, la dejó suelta casi sobre la línea, donde Andrada acechaba y solo tuvo que empujarla.

El local arrancó con más ímpetu el segundo tiempo, pero en su primer avance el visitante volvió a ponerse en ventaja tras una buena jugada de Tesuri por derecha, que habilitó a Badaloni, quien puso el 2-1 a los 9 minutos con un zurdazo rasante al palo lejano de Pocrnjic.

Con una línea de tres en el fondo desde los 15 del complemento, el «Tiburón» buscó el empate pero no tuvo claridad en el ataque, y Godoy Cruz se acomodó para la contra.

El equipo de Méndez pudo haber ampliado la ventaja a los 32, luego de otro desborde de Tesuri por derecha, quien en envió un centro al área, para que Iván Burgoa exigiera al arquero local con un zurdazo a media altura.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Racing, mientras que Godoy Cruz será local ante Estudiantes de La Plata.

Vélez 1 – 0 Newwell´s

Por su parte, Vélez se alzó esta noche con un triunfo por 1 a 0 ante Newell’s, con gol de Juan Martín Lucero y merecido por su mejor juego del primer tiempo, en el partido jugado en el estadio José Amalfitani.

El gol de Lucero llegó a los 34 minutos de la etapa inicial; los rosarinos, por su parte, terminaron con diez jugadores por la expulsión del volante Pablo Pérez en el complemento.

Desde el comienzo, Vélez intentó tomar el protagonismo con la posesión de la pelota, aunque sin prosperar en la ofensiva por la fuerte presión que le oponía Newell’s en la mitad de la cancha.

Sólo fueron los primeros 10 minutos, porque al tiempo que se lanzaba una intensa lluvia en el escenario de Liniers, el dueño de casa lograba imponer las proyecciones de los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega para desequilibrar la resistencia de la visita.

En cuanto al desarrollo del complementario mostró otras características porque Newell’s presentó otra actitud, pese a quedar con un hombre menos, buscando con mayor criterio la chance de la igualdad, en lo que sobresalió el extremo derecho Julian Marcioni.

Con las acciones equilibradas, los de Rosario contaron con una inmejorable ocasión para empatar con una entrada libre del ingresado Maximiliano Rodríguez, que frente al arco remató apenas por arriba del travesaño (35 min).

En tanto, los de Liniers ya no pudieron mantener la posesión del balón y se complicaron en su funcionamiento, aunque generaron algunas réplicas para aumentar la ventaja, terminando por sostener la ventaja para quedarse con un triunfo justo por lo realizado en la primera parte.

Por la segunda fecha, Vélez Sarsfield visitará al reciente ascendido Sarmiento, en Junín, el domingo 21 a las 17.10; en el mismo día, pero a las 21.30, Newell’s jugará en Rosario frente a Boca Juniors.

Talleres 1 – 0 Patronato

A su vez Talleres logró un sufrido triunfo por la mínima sobre Patronato. El único gol de la tarde en el Mario Alberto Kempes fue de Carlos Auzqui.

El equipo dirigido por Alexander Medina comenzó mucho mejor el partido y a los 15 minutos ya lo ganaba 1-0. Diego Valoyes, una de las grandes figuras, asistió a Auzqui tras una gran maniobra individual y el ex-River abrió el marcador de volea.

El duelo se fue emparejando y ambos tuvieron chances de convertir. La más clara para la T estuvo en los pies de Franco Fragapane, que reventó el travesaño. Minutos más tarde, Guido Herrera se sacó una gran pelota a Lautaro Comas y Gabriel Gudiño tiró el rebote por encima del travesaño.

En el complemento pasó poco. Aproximaciones de los de Iván Delfino pero sin generar demasiado riesgo y el palo que salvó a Matías Ibáñez tras un remate de Guilherme Parede sobre el cierre.

Fue final 1-0 y Talleres sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. El próximo viernes desde las 19.15 visitará a Gimnasia. Por su parte, Patronato recibirá el domingo desde las 19.20 a Independiente en Paraná.

San Lorenzo 2 – 1 Arsenal

Por último en lo que implicó el debut de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo, el Ciclón se quedó con el triunfo como local al vencer a Arsenal por 2-1.

Al local le alcanzó con una ráfaga para llevarse los tres puntos. A los 6 minutos del primer tiempo Nicolás Fernández envió un centro rasante y Bruno Pittón puso el primero.

Minutos después, Lucas Melano capturó un rebote y tiró un centro que conectó sin oposición Franco Di Santo y marcó el 2-0 para el local. Fue el primer tanto que anotó el delantero desde su arribo al club en 2020. A los 30 de la primera mitad, Julián Navas, de cabeza, descontó para el equipo de Sergio Rondina.

En el complemento la visita jugó mejor e intento salir a buscarlo desde el inicio. San Lorenzo, algo cansado, optó por esperar un poco y contragolpear. El entrenador mandó a la cancha a los hermanos Ángel y Óscar Romero, luego de la sorpresa por haberlos sacado del once inicial, que poco pudieron hacer.

Finalmente, el encuentro terminó 2-1 para que Dabove arranque con el pie derecho su ciclo en el conjunto de Boedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *