Trotta sobre el regreso a las aulas: «La vacuna no es condición indispensable»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que «la presencialidad cuidada» de alumnos y maestros en las aulas «debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación» contra el coronavirus destinado a los docentes, y aseveró que «la vacuna no es condición indispensable» para llegar a esa meta.

El funcionario formuló estas declaraciones en San Luis, donde desarrolló una extensa agenda, visitó dos escuelas y se reunió con el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Trotta destacó que el desafío de su Ministerio es garantizar la presencialidad de una manera cuidada en todas las jurisdicciones del país, independiente del plan de vacunación que estará destinado al sector docente.

«La vacuna no es condición indispensable a la presencialidad; se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos» destacó.

Agregó que «la información que manejábamos respecto al virus en la actualidad es muy diferente a la de marzo, estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada».

«En algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso de vacunación que podría iniciarse en febrero para el sector docente, con una decisión federal», expresó Trotta a la prensa.

En cuanto al reclamo del expresidente Mauricio Macri respecto a la apertura de las escuelas, dijo que el Gobierno de Juntos por el Cambio «fue un retroceso para la educación y para el plan de Conectar Igualdad».

«Hoy Macri es un comentarista de la realidad, sin decisión. Antes de hablar de manera impune debería explicar a ciento de miles de alumnos por qué hoy no tienen computadora, por qué decidió suspender el programa Conectar Igualdad, un costo que hoy muchos jóvenes pagan y que hubiera acotado la brecha en esta época de pandemia», aseveró.

Trotta anunció que este año se pretende realizar una inversión de 12 mil millones de pesos en recursos tecnológicos para seguir achicando la brecha digital y destacó que en febrero comenzará la ronda de diálogo con los gremios para la paritaria nacional docente de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *