Alberto Fernández: “Las clases presenciales van a empezar en marzo”

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales «ya está tomada» y que las mismas se iniciarán «según los cronogramas previstos».

El mandatario detalló que el plan es «recuperar los contenidos que se hayan soslayado» por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros «recibirán la vacuna junto al personal de seguridad».

«El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores», aseguró Fernández en una entrevista el pasado fin de semana.

En este sentido confirmó que el Gobierno decidió que «vuelvan las clases con los cuidados del caso», por lo que dijo estar en condiciones de «confirmar que en marzo» se iniciará el ciclo lectivo.

«Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones», añadió el mandatario.

Asimismo, Fernández señaló que «el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año: hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo, y perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad», destacó.

Consultado sobre el pedido realizado días atrás por el expresidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, dijo que «el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad» y agregó que «muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso», añadió.

El jueves último, Macri publicó una carta en su cuenta de la red social Facebook en la que pidió la apertura de las establecimientos educativos en el inicio del ciclo lectivo 2021, al fundamentar que «desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas, porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *