Argentina arrancó ganando en el Mundial de Hadball

Finalmente y pese a varias dudas, en la jornada de hoy dio comienzo el Mundial de Handball que se realiza en Egipto.

En su debut el seleccionado local lo hizo con por 35 a 29 sobre Chile por el Grupo G, que también integran Suecia y Macedonia del Norte.

Por su parte, la Selección Argentina dirigida por el español Manolo Cadenas logró también su primer triunfo (28-22), ante la República Democrática del Congo en El Cairo, por la Zona D que también tienen a la favorita Dinamarca -campeona mundial y olímpica- y Bahrein.

El equipo dirigido por Manolo Cadenas pudo revertir en el complemento unos muy malos treinta minutos iniciales, en donde se fue al entretiempo 13:14 abajo, y sumar sus primeros puntos en el Grupo D del Mundial. Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez fueron los goleadores argentinos con 5 tantos cada uno, en tanto que la actuación de Juan Bar (elegido MVP del partido) en los segundos treinta minutos fue determinante para la victoria.

Con los goles de Ramiro Martinez y Diego Simonet, la Selección fue llevando a su favor un primer tiempo que con el correr de los minutos se fue complicando. Del 4:2 inicial al 8 iguales en 15 minutos llevó a Cadenas a pedir un rápido tiempo muerto, en un claro gesto de las fallas que Argentina mostraba en todas sus fases de juego.

El próximo domingo a las 14hs (horario de nuestro país) hará su segunda presentación en el Grupo D ante Bahrein.

Palabra de los Protagonistas

Federico Fernandez: “El primer tiempo fue bastante complicado, obviamente sabíamos que iba a ser un partido duro. El mayor problema lo tuvimos en la defensa, hicimos mucho penales, nos recibieron mucho en 6 mts, pero cuando en el segundo tiempo pudimos ajustar eso que es nuestro fuerte empezamos a sacar diferencias. Ahora llega Barhein que es uno de nuestros grandes objetivos para ganarlo y poder pasar a la siguiente ronda con dos puntos. Lo del primer tiempo de hoy es un llamado de atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *