Redes| La tendencia pasó de «es ley» a «estoy llorando»

Con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado esta madrugada por el Senado, la tendencia «Es ley», que había adelantado el resultado en Twitter, viró a «Estoy llorando», con el que más de 45 mil usuarias y usuarios expresaron su emoción por la histórica conquista.

«Estoy llorando, aguanten las pibas, el feminismo y el compañerismo. ES LEY», posteó @abrilarantxx.

En esa línea, @Diasdverano tuiteó: «Después de años en las calles, de llantos, de partos obligados, de abortos inseguros, de compañeras muertas. Después de tanto. Obvio que estoy llorando. Que nadie nos diga nunca que no vale la pena lucha».

Por su lado, @JulietaOyarzun destacó que «el estado ya no decide por nosotras, ni NUESTROS cuerpos, nadie nos va a obligar a parir. HOY MAS QUE NUNCA, MI CUERPO MI DECISIÓN».

«Qué lindo escuchar argumentos que antes estaban en contra y ahora a favor de la ley. Que lindo que esas personas pudieron escuchar de una manera distinta. Si, hay q tener valentía para cambiar de opinión muchas veces. De eso se trata la democracia y la libertad. YA ES LEY», celebró por anticipado @florsestopal1.

Con la misma etiqueta, KaarenVictoriaP publicó: «La marea verde se convirtió en tsunami», adelantando el resultado positivo para la votación.

Por otro lado, @papivendediario aprovechó para recordar que «a Ana María Acevedo los médicos del hospital Iturraspe le negaron un aborto no punible por causal salud, la obligaron a parir y murieron ella y su hijo. Recién Las Anamaría, socorristas de Santa Fe, le entregaron una remera de su red a Norma Cuevas y Aroldo, sus padres».

Y @agusdepunk remarcó la posición de Pino Solanas, cuando dijo que «si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir y si no sale el año que viene, insistiremos el otro. nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, contra viento y marea. Pino, donde sea que estés, las pibas lo logramos».

Otros, como Me di cuenta de que no se trata de mi», dice el senador Leavy que, cuando era diputado, en 2018, votó en contra de la legalización del aborto. «Si mi voto ayuda a salvar la vida de una mujer, voto a favor de esta ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.