Trabajadores, Médicos y Feministas se unen en el acto de cierre del MST-FIT Unidad

El MST en el FIT Unidad cerrará el año con un gran acto en Plaza de Mayo este sábado 19 a las 17 hs. Con la participación de más de diez mil jóvenes y trabajadores, estarán presentes Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll entre otros referentes de izquierda, sociales y de derechos humanos. También estarán presentes dirigentes de las principales luchas, como Enfermería y otros sectores de la salud, trabajadores de LATAM, vecinos de Guernica, feministas por el aborto legal y del movimiento socioambiental, entre otros.

El ex diputado Alejandro Bodart, quien será orador y abrirá este importante acto, dijo: “Las ideas de izquierda crecen cada vez más entre las y los jóvenes, a quienes este sistema les ofrece cada vez menos futuro y más decadencia. La pandemia profundizó la crisis capitalista y visibilizó las contradicciones del capitalismo, mientras todos los gobiernos priorizan las ganancias de unos pocos frente a la salud y la vida de millones. No va más. Para invertir las prioridades, es tiempo de socialismo y de un gobierno de las y los trabajadores. Este sábado vamos a llenar la Plaza con miles de luchadores para proponer una salida antiimperialista, anticapitalista y socialista”.

Por su parte Cele Fierro, también oradora y quien cerrará el acto, señaló: “A un año de gobierno de Alberto Fernández se agravó la crisis en todos los ámbitos, crece el descontento social y se va cayendo el relato de campaña. El recorte a los jubilados fue el último ejemplo. Encima, la derecha macrista presiona por mayor entrega al FMI y ajuste. Pero lejos de agachar la cabeza hay resistencia y lucha: los trabajadores por sus salarios, la primera línea por su reconocimiento profesional, el reclamo de tierra para vivir, la marea verde por el aborto legal y la juventud contra la precarización laboral y el saqueo extractivista. Este panorama nos plantea grandes desafíos y oportunidades para la izquierda, que tenemos que aprovechar para convertirnos en una alternativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.