Fernán Quirós: “Hasta el día de hoy, la vacuna Sputnik V no tiene publicaciones científicas”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, resaltó que “hasta el día de hoy, la vacuna Sputnik V no tiene publicaciones científicas en revistas de control de pares”. De esta forma, de cara a la aplicación de esa vacuna, advirtió que “el Gobierno pudo haber comprado una cantidad de vacunas y puede prometer que lleguen a la Argentina tal o cual día, pero para aplicarla necesita que se avance con la publicación y la información técnica de esa vacuna”.

“Lo que tiene que pasar es que en los próximos 5, 10 o 15 días abran la información científica y la podemos ver. Y cuando la abran vamos a notar lo que el Presidente ruso anunció hoy: que el grupo de personas que recibió la vacuna que tiene más de 60 años aún no tiene el seguimiento para dar garantía de que es eficiente”, explicó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Quirós señaló que “lo que el mundo sabe es que la vacuna de Pfizer es eficaz y segura en el corto plazo, que la vacuna de Moderna está en la misma situación, que la de Astrazeneca tuvo dificultades en la fase 3, por lo cual se está demorando y que la vacuna Sputnik estamos esperando la información científico-técnica para dar una opinión”.

Por último, hizo una mención a la intención de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de comenzar las clases con presencialidad el próximo 17 de febrero: “Hay una decisión del Jefe de Gobierno y la ministra de Educación, que además yo acompaño, porque tiene un impacto en la salud de los niños, que es iniciar las clases el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. Esa presencialidad y los protocolos que apliquemos va a depender de la situación epidemiológica de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *