Llega “Pelando Variación”, un campeonato mundial y único de Tango

Comienza la quinta edición del Campeonato Mundial de Tango “Pelando Variación”, que tiene como particularidad ser el único en el que se compite bailando un variación de la pieza musical y será transmitido por la Televisión Pública el domingo a las 22.30.

El certamen es el Primer y Único Campeonato Mundial de Tango en el territorio de la República Argentina donde solo se debe bailar la variación de la pieza musical, que es el momento culmine de los tangos y es cuando la pareja se luce exponiendo todo su repertorio artístico, así como también los músicos que la ejecutan.

Los participantes elegirán un tango y prepararán una variación para competir. La mejor de las coreografiada obtendrá el mejor puntaje y para esto se examinará la dificultad, la elegancia, la precisión y la creatividad.

El jurado estará compuesto por Leandro Gomez, Dana Frígoli, Alejandra Gutty y Carlos Copello.

Además del certamen habrá un show de la orquesta del Pelando Variación dirigida por Lisandro Adrover y cantarán Alicia Vignola y “El Chino”Laborde.

El Pelando Variación nació en el 2015 con la idea de elevar la vara de exigencia en el circuito tanguero en la Argentina y apuntando a la comunidad musical mundial. Cuenta con la idea, producción y conducción de Oliver Kokler.

El evento busca el entretenimiento además del talento de cada una de las parejas que compiten. Al tener que interpretar solo la variación de un tango, el nivel de adrenalina es extremo y la creatividad de cada pareja es incentivada al extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *