Una multitud siguió la votación fuera del recinto

Una multitud de mujeres con pañuelos verdes festejó esta mañana frente al Congreso Nacional la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por la Cámara de Diputados.

Al son de «aborto legal en el hospital» las presentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, blandieron sus pañuelos verdes para festejar la media sanción de la norma, aprobada con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Después de 20 horas de espera ante el debate del proyecto de ley que prevé el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, las manifestantes se abrazaban emocionadas en una jornada de cielo nublado y viento que daba respiro luego de calor agobiante del día de ayer.

Amigas, madres e hijas, y militantes se manifestaban muy emocionadas, mientras saltaban y se abrazaban frente al Congreso Nacional y recordaban las jornadas del 2018, cuando la aprobación del proyecto quedó trunco en la Cámara de Senadores.

El proyecto de ley fue aprobado por Diputados en general por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa, 6 se abstuvieron, 2 estuvieron ausentes y 1 no votó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *