Comenzó la Semana de Acción Climática

 

La Semana de la Acción Climática se desarrollará durante la semana del 24 al 27 de octubre con una serie de conversatorios y talleres presenciales y gratuitos a partir del 25 de octubre en la Casa Patria Grande «Néstor Kirchner» donde además se compartirán los resultados del Cuarto Informe Bienal, que contempla las últimas acciones que tomó el país contra el cambio climático, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las actividades presenciales que se realizarán por tres días son abiertas al público, con inscripción previa obligatoria se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube del Ministerio de Ambiente.

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0_3PhJ137E6mqqPh7mbqIVqzvIT33PvuVoTYFuBCn5Eofjw/viewform

 

«Es un espacio que propone instalar en el debate público la trascendencia y urgencia de abordar los desafíos que nos plantea el cambio climático en el país», informaron desde la cartera conducida por Juan Cabandié sobre la iniciativa, que sucederá en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dentro de ese espacio aseguraron que «se articulan diversos sectores y actores, públicos y privados, con el propósito de construir conjuntamente el conocimiento y las herramientas para adaptarnos a los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y el Gabinete Nacional de Cambio Climático, la Semana de la Acción Climática contará en su inauguración con la Muestra del Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental, el cual fue desarrollado durante el año 2021 y fueron seleccionados proyectos artísticos y culturales de las 5 regiones del país y a nivel federal en categorías de Música, Historieta, Ensayo, Mural, Dibujo y Fotografía.

 

Durante los encuentros se presentará el 4to Informe Bienal de Actualización de la República Argentina presentado ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que incluirá la información más actualizada sobre el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (Ingei 2018) respecto a las emisiones y absorciones, y la mitigación, a nivel nacional.

 

Con la presentación de acciones climáticas se busca fortalecer la conciencia ambiental colectiva, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecer herramientas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *