Copa Maradona| River goleó a Godoy Cruz

River, clasificado de antemano a la Fase Campeonato y con una formación mixta por su próximo compromiso por la Libertadores, le ganó la noche del sábado de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en partido de la sexta y última fecha de la zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de River, que volvió a ser local en la cancha de Independiente por las obras de remodelación en el Monumental, fueron anotados por Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto; Tomás Badaloni descontó para el conjunto mendocino.

Con este resultado, las posiciones de la zona 3 quedaron de la siguiente manera: River 15, Banfield 11 (ambos clasificados a la Fase Campeonato), Rosario Central 7 y Godoy Cruz 1 (estos dos últimos pasaron a la Fase Complementaria del certamen).

Con su equipo ya clasificado y el primer puesto asegurado, el DT de River, Marcelo Gallardo, usó el partido para darles rodaje a varios jugadores. Algunos, como «Nacho» Fernández o Pratto, en busca de recuperar su mejor forma; otros, como Jorge Carrascal, Julián Alvarez o Fabricio Angileri, para ganar confiabilidad y rendimiento en su rol de opciones habituales desde el banco.

Siempre, claro, pensando sobre todo en el choque del jueves contra Nacional de Montevideo, Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo.

La actitud táctica de River fue, a pesar del cambio de nombres, la de siempre: presión alta, proyección simultánea de los laterales, búsqueda ofensiva. La novedad en ese marco fue Zuculini, doble cinco pero liberado para sumarse a las acciones del ataque.

Así se puso River en ventaja a los 7m, cuando Fernández rescató una pelota perdida por la derecha, la jugada derivó hacia el otro costado y Zuculini definió como «9» un centro de Angileri.

Godoy Cruz, ya condenado a la Fase Complementaria, sin nada que perder, opuso su juego prolijo y la calidad de algunas de sus individualidades como Ojeda, Elías, Badaloni o Burgoa, pero sufrió con su debilidad defensiva y su ineficiencia en ataque.

Características, finalmente, que explican la cosecha de un solo punto en esta fase del torneo.

Los mendocinos, vale decirlo, también chocaron esta noche con el veterano Enrique Bologna, de los habituales suplentes del «Muñeco» Gallardo el que acaso más provecho les sacó a los seis encuentros de la Copa Maradona.

El partido se hizo entretenido por las ambiciones de uno y otro y en ese marco, por jerarquía, sacó más ventaja River, a los 33m, cuando Álvarez recibió por la derecha una asistencia de Carrascal y batió a Ibáñez con un zurdazo rasante y esquinado.

En el inicio del segundo tiempo River sostuvo la presión y el dominio de la pelota, pero Godoy Cruz, que curiosamente ahora parecía más entregado, logró el descuento a los 7m, con un muy buen cabezazo de Badaloni dentro del área tras centro de Pérez.

El gol revitalizó al visitante, que durante unos cuantos minutos fue superior al local. Pero cuando Godoy Cruz más se acercaba al empate, un error propio derrumbó sus ilusiones: a los 25m González hizo un pase sin mirar hacia su arquero y Pratto robó, eludió a Ibáñez y estiró la ventaja de derecha.

Allí, sí, se terminó el partido. River, que llegó al cierre jugando con siete pibes de sus divisiones inferiores, le ganó a Godoy Cruz y ya piensa en el choque del jueves con Nacional de Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *