Es Ley el Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

 

Con 42 votos afirmativos y 26 votos negativos el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley, venido en revisión, de aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos se propone ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus a través de la recaudación de $ 300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

-Te Puede Interesar: ¿Quiénes pagarán el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas?-

Esa tasa se elevará al 2,25% en los casos de que los bienes oscilen entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sean de 600 a 800 millones.

La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1500 millones; al 3,25% para el rango de 1500 a 3000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

La sesión, la primera en el marco de la prórroga de la actividad ordinaria en el Parlamento dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta el próximo 3 de enero, transcurrirá sin sobresaltos para el oficialismo que cuenta con una mayoría afianzada para aprobar ambos proyectos.

El aporte solidario, que fue avalado en Comisión hace poco más de una semana, establece un aporte por única vez a pagar por las personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

La alícuota a pagar irá del 2 por ciento al 3,5 y habrá un diferencial para los bienes declarados en el exterior, del cual sus propietarios quedarían exentos si aceptan repatriar el 30% de esas tenencias. Según detalló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el aporte alcanzaría a 11.855 personas humanas.

El mapa que se dibujará en el recinto a la hora de votar, en una sesión que se extenderá por varias horas, no mostrará diferencias con lo que sucedió en Diputados. Si bien el Frente de Todos contará con el apoyo de algunos bloques provinciales, tanto Jun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *