El Presidente firmó el Consenso Fiscal con gobernadores

El presidente Alberto Fernández firmó el Consenso Fiscal 2020 con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien -por razones de agenda- no pudo asistir al acto central que se realizó pasado el mediodía con todos los mandatarios en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, se informó oficialmente.

Durante la firma, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Ademas firmaon el Consenso los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Neuquén, Omar Gutiérrez.

También  los mandatarios de Rio Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Juan Manzur; y La Pampa, Sergio Ziliotto.

Por su parte, rubricaron el acuerdo en representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo; por Santa Cruz el vice, Eugenio Salvador Quiroga, y por Santa Fe la también vicegobernadora Alejandra Rodenas, debido a que el gobernador Omar Perotti contrajo coronavirus.

El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estuvo presente por recomendación médica, según se informó.

Otro de los grandes ausentes fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, en medio de la pulseada con la Nación por la coparticipación, entre otros temas, no asistió al encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.