Massa aislado por contacto estrecho de COVID-19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue sometido este domingo a un hisopado y test de anticuerpos, luego de que un miembro de la delegación del FMI con la que estuvo reunido dio positivo en coronavirus, y mañana se conocerán los resultados, informó el portal especializado NCN (Noticas Congreso Nacional)

La Cámara baja informó en Twitter: «Confirmado un Covid positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara, el Dr. Sergio Massa».

Por ello, informó que «se realizará a las 14 hs. el hisopado y el test de anticuerpos» y que «además se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación».

También explicaron que «se pidió al Ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) la evaluación epidemiológica del caso del Presidente de la Cámara» y que se iba a realizar «evaluación de antígenos y anticuerpos».

En esa línea, Sergio Massa fue hisopado con un test de covid-19, el que dio como resultado negativo, luego de que un miembro de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien estuvo reunido, dio positivo.

De todos modos, y a pesar del susto, pasadas las 21.30 de anoche se confirmó que Massa no contrajo -por ahora- la enfermedad.

«Confirmado un Covid positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara, el Dr. Sergio Massa», había publicado previamente la Cámara baja vía Twitter. Y añadieron que «se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación».

Aún así y a pesar del hisopado negativo de Sergio Massa, no queda claro si va a poder presidir la sesión para tratar un tema de máxima tensión como es el conocido Impuesto a los Ricos con el fin de «morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus».

Por ejemplo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio negativo pero avisó que seguiría en aislamiento por los días que establece el protocolo. Igual que quedó aislado el Presidente de la nación, aunque dio negativo al test, tras haber estado en contacto con su funcionario contagiado, Gustavo Beliz.

Según pudo saber NCN, fuentes cercanas a Massa aseguraron que la decisión de presidir o no quedará sujeto a las recomendaciones de los médicos y el protocolo, aunque lo ideal es que se aisle 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *