Caso Ara San Juan: Denuncian a Macri y Aguad por encubrimiento agravado

La defensa de un grupo mayoritario de familiares de los 44 submarinistas a bordo del ARA San Juan denunció por encubrimiento agravado al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber ocultado información clave sobre el hundimiento de la nave, que perdió contacto con la base Mar del Plata el 15 de noviembre de 2017 y fue hallado recién un año más tarde.

La denuncia fue presentada luego de que un contralmirante procesado en la causa que investiga el hundimiento, Enrique López Mazzeo, revelara que el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno supo la ubicación precisa en la que se encontraba el submarino. La causa quedó radicada en el juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez Sebastián Casanello.

La presentación judicial fue hecha por las abogadas Valeria CarrerasLorena Arias Fernando Burlando y refieren allí a la declaración de López Mazzeo ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde asegura que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno sabía la ubicación de la nave.

Durante todo ese año el gobierno montó operativos para hallar al submarino y el anuncio del encuentro se hizo ecién el 16 de noviembre de 2017, un día después del primer aniversario del hundimiento.

La semana pasada, el fiscal de esa Cámara Federal, Norberto Bellver, pidió imputar a MacriAguad y el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur. Según el fiscal, Macri “tiene una responsabilidad en lo que pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *