VIDEO| ¿Qué decía el próximo presidente de EEUU, Biden, de las Malvinas en 1982?

Para cuando Argentina e Inglaterra se enfrentaron en el archipiélago del sur, allá por 1982, el casi ya presidente de los Estados Unidos, Joe Bien, oficiaba como senador del estado de Delaware

En aquellos meses brindó una entrevista, a la cadena estadounidense CBS, en la que sostenía que Washington debía apoyar al Reino Unido y preferir a la OTAN, la «alianza más importante para EEUU».

Incluso reclamaba que su país no fuera neutral en la Guerra de las Malvinas y que apoyara a los británicos en el conflicto con Argentina, al que consideraba «el agresor».

“Mi resolución lo único que busca es definir de qué lado estamos y ese es el lado británico», afirmaba por entonces Biden.

En esta línea, entendía que EEUU «perdería más» si apostara por Argentina en lugar de por su relación con el Reino Unido, a la que calificó como «la alianza más importante para EEUU».

«Es claro que el agresor es Argentina y es claro que Inglaterra tiene razón y debería ser bien claro para todo el mundo a quién Estados Unidos apoyan», sostenía.

En la entrevista, Biden también califica como «insignificantes» las acciones de la Unión Soviética en el conflicto, asegurando que no había indicios de que los soviéticos «estén haciendo ningún movimiento importante para moverse a algún lugar importante del hemisferio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *