Tras la caravana por el aborto legal, Massa recibe a militantes a favor y en contra del proyecto

Organizaciones feministas realizaron una “Caravana Verde” desde Plaza de Mayo hacia el Congreso y actividades en todo el país, para reclamar que se trate y apruebe este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la víspera de la reunión que mantendrán con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El funcionario también recibirá en su despacho a militantes antiabortistas nucleados en la Mesa de Enlace Provida. De ambas reuniones además participarán diputadas y diputados identificados con ambos sectores, según lo informado por el portal especializado NCN (Noticias Congreso Nacional).

Yamila Picasso, integrante de la Campaña, manifestación sostuvo que “están intensificando las intervenciones” porque “pasa el tiempo y necesitamos la despenalización del aborto en la Argentina”.

Con respecto al encuentro que mantendrán con Massa, explicó que “el temario es el expediente del proyecto de ley” de la Campaña porque “así fue pedida la reunión de manera formal, ya que es la única iniciativa con estado parlamentario”.

«Buscamos que el tratamiento sea en sesiones ordinarias. Lo que no queremos es que termine el año sin el tratamiento de la ley”, que es “una deuda de la democracia”, subrayó Picasso.

Luego agregó que la Campaña evaluará el tratamiento en “las sesiones extraordinarias”, y que en el encuentro el objetivo es buscar “una fecha de tratamiento; eso vamos a plantear”.

Señaló que ven con “preocupación” que el presidente de la Cámara baja reciba también al sector que se opone a la legalización aborto.

“No formamos parte de ninguna grieta; estamos luchando por la ampliación de derechos. En ese sentido lo vemos con preocupación. La expectativa es conseguir la fecha de tratamiento”, concluyó.

Vale recordar qye, en las últimas semanas, desde el Gobierno ratificaron que enviarían el proyecto al Parlamento antes de fin de año, tal como prometió el presidente, Alberto Fernández, en reiteradas ocasiones.

En la Casa Rosada no descartaban la posibilidad de que la iniciativa se presente en los próximos días y que el debate se impulse durante un período de sesiones extraordinarias, que en el Gobierno consideran que será necesario incluso para tratar otros proyectos.

Las sesiones ordinarias culminan el 30 de noviembre. “Es una promesa mía, yo las promesas las cumplo”, sostuvo Fernández días atrás al ratificar que enviará el proy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.