Ricardo Forster: “Están intentando darle un golpe económico al Gobierno”

El asesor presidencial Ricardo Forster afirmó que “están intentando darle un golpe económico al Gobierno”. “Es un movimiento de imposición, de desestabilización, de ruptura de la confianza. A mí la palabra ‘golpe’ nunca me gustó, por eso cuando surgió Carta Abierta hablábamos de ‘clima destituyente’ porque ‘golpe’ remite a otra cosa en Argentina. Pero que hay actores económicos que tienen toda la intención de forzar una devaluación, sería un golpe muy duro para el Gobierno y para la sociedad argentina, a mí no me cabe la menor duda”, aseveró.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, apuntó sin dar nombres contra “los grandes jugadores de la economía”, a quienes acusó de tener “un intento de desestabilizar la gobernabilidad económica”. “Lo que desean los grandes sectores económicos argentinos es una devaluación, que es destrozar la vida social argentina en un momento de extrema debilidad”, enfatizó el intelectual.

Para el ex secretario de Pensamiento Nacional, “no hay nada en la macroeconomía argentina que lleve a que los actores económicos crean que el dólar tiene que estar a 190 pesos”. Según él, “nadie desconoce que existe un dólar paralelo que está orillando cerca de los 200 pesos”, pero se trata de “maniobras especulativas de mercados muy chicos que generan un clima de incertidumbre”.

Forster señaló que “es una modalidad de Alberto Fernández” el hecho de que “se reúne con absolutamente todos los sectores económicos, sociales, políticos y judiciales”, pero advirtió que “no hace es entregarle a ellos lo que le piden que entregue, que es el manejo de la economía argentina”.

En este marco, el asesor presidencial cuestionó que “yo me levanto a la mañana, recorro los medios de comunicación más significativos y lo único que veo es una crítica despiadada al Gobierno de un nivel de violencia retórica que me llama la atención”.

En ese marco, se refirió a las diferentes visiones que habían tenido el Presidente y la Vicepresidente en torno a un artículo del periodista Alfredo Zaiat: “Es un artículo del que conversé con Alberto Fernández y que Alberto Fernández también conversó con Alfredo Zaiat sobre ese artículo. No está en desacuerdo Alberto sino que está planteando modos de diálogo con actores centrales de la realidad económica argentina. Eso no significa que él esté de acuerdo con lo que ellos desean”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *