Fernando Iglesias respaldó a Lacalle Pou: “Massa puede ser tan estúpido como Alberto”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias respaldó al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la controversia por los dichos del ministro de Economía argentino Sergio Massa, quien se refirió a Uruguay como “hermano menor” de Argentina. “Esta estupidez no hace más que demostrar que, cuando le dan un micrófono, Massa puede ser tan estúpido como Alberto Fernández”, expresó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, agregó: “Yo no vi empresarios uruguayos que se estén mudando a Argentina y tratando de huir del gobierno de su país. Sí ví argentinos ir para allá”. “Es interesante que Lacalle Pou dijo que le agradecía mucho la ayuda al hermano menor pero que cuando viene de un ministro con el dólar a 350 es una ayuda no muy bienvenida”, señaló Iglesias.

Por otro lado, tras la reunión entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el diputado del PRO manifestó: “Claramente fue la reunión de dos de nuestros dirigentes más importantes y me parece que la declaración de Patricia -que repite una declaración de Mauricio es concluyente: o somos el cambio o no somos nada. Me parece que es la convicción de una parte mayoritaria del PRO, tomo el riesgo de decir una parte mayoritaria de Juntos por el cambio y tomo otro riesgo de decir de una parte mayoritaria del país: creo que se ha comprendido que así no se puede seguir. Esto es una ocasión única”.

Iglesias analizó que “no es la primera vez que la sociedad argentina le da un mandato a la oposición al peronismo de cambiar las cosas desde el punto de vista político”, ya que “recibió un mandato Alfonsín, recibió un mandato De la Rúa”, pero aseguró que “ahora hay un mandato económico”, ya que “la mayoría de los argentinos -sobre todo los que viven de su trabajo o generan trabajo- entendieron que este sistema no va más”. “Hay que hacer el esfuerzo de cambiar la economía”, sentenció.

En este marco, rechazó que si Juntos por el Cambio gana las elecciones deba buscar acuerdos parlamentarios con sectores del peronismo, ya que “pensar que hay que hacer un acuerdo corporativo es no entender nada”. “Massa no te va a dar los votos. Los votos de Massa están a favor del juicio político a la Corte Suprema. Ahí están, ahí estuvieron y ahí van a seguir estando. Ilusionarse con que van a formar parte de un 70% es poner el carro delante del caballo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *