Eliminatorias: conocé el resto de los partidos que se disputarán hoy

Brasil tendrá este martes un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de la soberbia goleada que le aplicó a Bolivia (5-0) de local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugará desde las 21 en Lima con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, que tendrá de asistentes a sus compatriotas José Retamal y Raúl Orellana. El canal TyC Sports transmitirá en directo.

Por disposición del Gobierno peruano, el juego no tendrá público en el Estadio Nacional tras rechazarse la propuesta del del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se jugara con aforo limitado.

Por su parte Chile se medirá  con Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (2-1) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la semana pasada en Montevideo.

El equipo chileno, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

El pleito contará con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

Este martes también será el momento de Ecuador que recibirá a Uruguay, desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

La «Tricolor» viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

Por último de Venezuela se medirá con el  representativo de Paraguay, del técnico argentino Eduardo «Toto» Berizzo. El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quién tendrá la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

La «Vinotinto» viene de caer goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú, ambos en el debut de la clasificación sudamericana.

Por el lado de Paraguay, el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene en mente llevar a cabo tres cambios respecto del equipo que empató ante el representativo inca en el estadio Defensores del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *