Relevamiento| Día de la Madre: Compras en comercios de cercanía y en busca de promociones

Las compras por el Día de la Madre serán canalizadas este año principalmente en centros comerciales de barrio y los consumidores buscarán promociones y financiación a largo plazo en el contexto de las restricciones por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento de una consultora privada.

Un 42% de las compras se harán en centros comerciales de barrio, 17% a través de comercio electrónico, un 20% en shopping online, 11% en redes sociales, 6% en outlet y 4% en supermercados, de acuerdo a la consultora Focus Market.

Los shopping center, que son habitualmente el lugar elegido para esta fecha, estarán esta vez cerrados por las restricciones del aislamiento social obligatorio y pese a que intentaron en los últimos meses lograr la reapertura bajo protocolo sanitario.

«Generalmente es una fecha muy de shopping», afirmó el director de Focus Market, Damián Di Pace, en cuyo informe señaló que «el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad».

Según el relevamiento realizado por Focus Market sobre una base de 7560 casos en todo el país, este año la fecha encuentra nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia.

En tanto, de acuerdo con datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre son indumentaria 21%, calzados 10%, perfumería y cosmética 9%, flores y plantas 9%, electrodomésticos 9%, telefonía celular 8%, experiencias (cena, masajes, etc) 8%, bazar y regalos 8% e informática 7%, entre otros.

Di Pace observó que «cayó la participación del rubro informática y telefonía porque el ticket promedio es elevado; eran habituales en la fecha; hay que tener en cuenta que telefonía celular salió del (programa) Ahora 12».

Asimismo, señaló que «en otros días de la madre tuvo más participación experiencias, día de campo, viaje de fin de semana, que es una categoría muy golpeada».

En cuanto a la proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $1600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.