Refuerzan la custodi de Cristina Fernández

En el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, y luego que se registre una amenaza de muerte a través del 911, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó que se refuerce la custodia de la vicepresidenta.

Según explicaron en C5N, la magistrada escuchó la comunicación que se registró al 911. La amenazadora fue una mujer, quien se comunicó desde La Plata, por lo que expertos informáticos realizaban pericias y analizaban las llamadas para intentar identificar a la autora.

La decisión se tomó luego de que surjan nuevas pruebas que demostrarían que los sospechoso y detenidos, Fernando Sabag y Brenda Uliarte, habían planeado asesinar a la ex mandataria el sábado 27 de agosto cuando Cristina le habló a la militancia desde un escenario improvisado en las inmediaciones de su casa.

«El tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente. Y la gente se está yendo y el momento es ese, ahora ya es tarde», dijo el joven brasileño el día de la represión policial que culminó con la ex presidenta hablando a la militancia en un escenario improvisado en la calle.

La información surgió del análisis de los celulares y comunicaciones de los jóvenes que permanecen detenidos. Los mensajes en cuestión corresponden al sábado 25 de agosto.

En otro de los chats, Sabag Montiel le contaba a Uliarte que estuvo a metros del gobernador bonaerense Axel Kicillof y que hasta le tocó «la espalda».

«No, ya se metió adentro. Y el escenario lo sacaron. Ella está arriba, pero no creo que salga asique ya fue. Dejá, voy para allá. No traigas nada», le escribió el tirador a su novia, según los mensajes que se conocieron este lunes.

Vuelven a imponer secreto de sumario

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer este lunes el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho.

En el marco de la investigación, en las últimas horas se habían conocido videos que probarían que el tirador sabía manipular y utilizar el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *