Más de 11.700 empleados de turismo se capacitaron en nuevas técnicas desde la llegada de la pandemia

Más de 11.700 empleados de agencias de viajes participaron en forma gratuita de los cursos del Instituto de Capacitación Turística (Incatur) desde su creación, en abril pasado, en particular sobre las nuevas técnicas y marcos legales aplicables tras el surgimiento de la pandemia de coronavirus, informó hoy esa entidad.

Administración y gestión, contabilidad, diseño, marketing y ventas, son algunas de las temáticas que abordan los 29 cursos online que ofrece el Incatur a idóneos y empleados de agencias de viajes y turismo, aunque el que despertó gran interés es el de “Marco Legal en la Venta y Postventa de Servicios Turísticos”, que superó los 1.150 inscriptos.

El Incatur fue creado por Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y consagrado por Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo establece una contribución patronal del 1% de la remuneración total que se abona a los trabajadores comprendidos en ese convenio, por parte de todos los empleadores de las agencias de viajes de Argentina, a partir de abril pasado, cuando la actividad había quedado paralizada o severamente afectada por el coronvirus.

El vicepresidente del Incatur, Nolberto Pezzati, comentó que «la pandemia nos obligó a suspender la propuesta presencial y volcarnos a lo virtual, y creo que eso mismo generó el crecimiento exponencial de inscriptos”, y explicó que en ese marco buscaron «aquellas temáticas que nos parecen más sensibles en este momento y despiertan más interés”.

Una particularidad de este curso online es que son los empleadores quienes deben inscribir directamente a los miembros de su equipo que consideren deben capacitarse y actualizarse en estos temas.

La capacitación se desarrolla a través de módulos digitales a cargo de cuatro reconocidos abogados referentes de la industria turística nacional: Agustín Beveraggi, Sandra Arcos Valcárcel, Cinthia Cortés y Roberto Andriotti Romanin.

Además de este curso, el Incatur ofrece a las agencias de viajes y turismo otros 29 sobre diversas temáticas, como administración y gestión, contabilidad, diseño, marketing y ventas.

El Incatur «surgió como una necesidad del sector y se ha convertido, desde su creación, en un ámbito clave de formación, innovación y actualización permanente para las empresas de viajes y turismo», sostiene un comunicado.

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