Escocia publica una impactante campaña de prevención del COVID-19

El Gobierno de Escocia ha generado revuelo en las ultimas horas luego de presentar un nuevo Spot con la intenciond e prevenir el COVID-19.  El video apunta especialmente a prevenir los contagios en los hogares, que se producen muchas veces en visitas entre parientes. Para apelar a la sensibilidad, la escena muestra cómo una joven, aparentemente contagiada en una fiesta, se reúne con su abuelo, perteneciente al grupo de riesgo, sin tomar conciencia sobre el peligro de infección.

Algo tan británico como tomar el té es “ensuciado” por las crecientes manchas verdosas que aparecen en los muebles, las tazas y otros objetos hasta llegar a la cara del adulto mayor, que bebe la infusión con una sonrisa.

Si bien las imágenes hacen especial énfasis en la contaminación de superficies, también muestra cómo algunas partículas salen de la respiración de la joven, particularmente cuando ve las imágenes de una fiesta reciente a la que acudió.

El video termina con la frase “no pases el coronavirus a tus seres queridos”, y pide mantener el límite personas de reuniones, respetando la distancia de dos metros.

Ante el aumento de casos, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, señaló que, si bien las cifras son preocupantes, se está realizando un mayor número de test que a principios del brote, lo que puede explicar en parte el aumento de las infecciones.

«Debemos recordar que ahora se están haciendo pruebas a muchas más personas que durante la primavera. Sin embargo, la cifra de hoy representa el 7,8 por ciento de las personas que se sometieron a pruebas recientemente, lo que es obviamente un motivo real de preocupación, pero también subraya por qué tomamos medidas muy decisivas y duras ayer«, afirmó Sturgeon ante la prensa.

Los datos más recientes elevan el número total de positivos en Escocia hasta los 25.495, con dos fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra de decesos desde marzo en 2.508 personas. Entre el número de los casos detectados en el oeste de Escocia se incluye un brote «significativo» en la Universidad de Glasgow.

La jefa del Ejecutivo escocés instó a la ciudadanía a seguir las restricciones anunciadas este martes, que prohíben las reuniones en casas particulares y, a partir de este jueves, obligan a bares y restaurantes a cerrar a las diez de la noche, con el objetivo de frenar la propagación de la covid-19 y evitar un nuevo confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *