Es oficial: El Atlético de Madrid se quedó con Luis Suárez

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad.

Según fuentes del club madrileño llega sin dinero de por medio (con seis millones en variables por objetivos) tras rescindir su contrato con la entidad culé y firma un acuerdo por las dos próximas temporadas, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso.

El delantero uruguayo deja atrás seis campañas de azulgrana, 198 goles (en 283 partidos), cuatro Ligas (un Pichichi), otras tantas Copas, una Champions, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes.

El Cholo, quien siempre ha demostrado gran devoción por Suárez y gracias a la viabilidad económica que le dio la cesión, de 10 millones, de Morata (ficha de nueve millones) a la Vecchia Signora, han sido pilares fundamentales para el traspaso.

A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en mayo del año pasado y enero del actual, el uruguayo quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Sólo el tiempo dirá si “Lucho” tendrá su merecida revancha tras el desplante del Barcelona.

El Llanto del Goleador

En la jornada de hoy, Suárez, pasó a despedirse de sus antiguos compañeros por la Ciudad Deportiva del Barcelona, y a la salida se lo vio notablemente acongojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *