Trotta: “No hay que exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes”

En la mañana del domingo el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo que desde el Gobierno son “promotores del regreso a clases” aunque remarcó que “la situación en la Ciudad aún es muy compleja”. “No hay que exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes”, aseguró.

Asimismo, el funcionario señaló que si bien aún no hay una vacuna contra el coronavirus “el ciclo lectivo 2021 no está en riesgo”. “Somos promotores del regreso a las clases. No queremos exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes”, expresó en declaraciones radiales.

Además, recordó que en algunas de las provincias que avanzaron con el regreso a las aulas debieron dar marcha atrás. “En San Juan, Catamarca y Santiago del Estero tuvimos que retroceder con la vuelta a clases”, dijo.

“Para nosotros es importante tratar de homogeneizar la toma de decisiones en toda la Argentina. Nos interesaría avanzar en lo que le planteamos al Gobierno de la Ciudad”, consideró. Y posteriormente manifestó: “Esta escuela no es la que queremos, sino la que impone la pandemia. El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo“.

Nicolás Trotta opinó sobre las clases al aire libre

El ministro nacional se diferenció de su par porteña Soledad Acuña sobre la intención de regresar a las clases presenciales en espacios públicos.

“Como hicieron los bares, las escuelas también pueden sacar las mesas a la calle”, había expresado la funcionaria. Ante esto, el dirigente dialogó con C5N y expresó: “No me gusta comparar a los bares con las escuelas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.