Atención nostálgicos: llega la serie del Grupo «Menudo»

Corrían los años 80 cuando en el mundo de  la música vio llegar a cinco muchachos adolescentes puertorriqueños militantes de los pantalones ajustados, camperas con hombreras de jean, peinados con mucho spray y coreografías simples cantando temas pop que causaron furor en los ochenta: Menudo.

El grupo fue éxito durante décadas y sirvió de plataforma en la carrera de Ricky Martin y de Draco Rosa. Ambos se sumaron al grupo en 1984, pero Rosa estuvo hasta 1987 y Martin dejó la agrupación dos años más tarde. Pero no todo fue glamour pop, éxito y rédito económico: en 2014, Roy Rosello, otro de sus integrantes, acusó al director y creador del grupo de haber abusado sexualmente de varios integrantes de Menudo.

Aquel fenómeno juvenil revolucionó el mercado latino. Cuenta la leyenda que el kilómetro cero de esta trama remite a 1977 cuando el ambicioso y hábil empresario Edgardo Díaz sentó las bases de la banda. Sus primeros integrantes fueron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. La idea de Díaz era que los integrantes del grupo fueran rotando a medida que llegaban a la edad de 15 años y que, en cierta forma, fueran «jubilados», dejando así su lugar a otras jóvenes promesas. La maquinaria del pop latino rindió sus frutos durante dos décadas hasta que, en 2009, llegó a su fin. En todos esos años, pasaron 39 integrantes.

Ahora, para los nostálgicos, Amazon Prime Video confirmó la producción titulada “Súbete a mi moto”, una serie de 15 episodios sobre la historia de estos muchachos que se estrenará el próximo 9 de octubre.

Según trasncedio, la misma promete contar las anécdotas, los momentos más dramáticos y recrear las canciones antológicas que marcarán el comienzo de cada episodio de 60 minutos. El rodaje se llevó a cabo tanto en Puerto Rico como en México, con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz; Sian Chiong, como Joselo Vega; Marisol Calero, como Doña Panchi; Josette Vidal, como Julieta Torres; y Rocío Verdejo, como Renata Torres. En un rol no principal, a Ethan Schwartz le tocó representar a Ricky Martin.

El título de Súbete a mi moto remite a uno de los hits de la banda, aquel que comenzaba diciendo «Paso día y noche corriendo por ti / en mi moto doy mil vueltas a tu casa buscando ser feliz y hago mil piruetas por llamar tu atención». Desde el 9 de octubre vuelven las piruetas de Menudo tratando de llamar la atención de la audiencia como ya lo hizo la serie de otro fenómeno del pop latino desde Netflix: Luis Miguel. Según adelantó Diego Boneta , su protagonista, la segunda temporada llegará a las pantallas recién el año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *