¿Qué pasa con Netflix, Amazon y los servicios digitales con el nuevo impuesto?

Luego del anuncio de anoche del Banco Central, una de las preocupaciones es lo que ocurrirá con los servicios digitales contratados al exterior y que se pagan en moneda extranjera.

Y en este caso aún más, porque la propia entidad monetaria indicó que los gastos en dólares pagados con tarjeta se descontarán del cupo de 200 dólares.

El presidente del Central, Miguel Pesce, confirmó que los servicios de streaming estarán incluidos en la disposición, aunque hay que tener en cuenta que dependerá de cada empresa y desde qué tarjeta se efectúe el pago.

Por ejemplo, Netflix no cobra en dólares desde hace tres años, aunque por razones técnicas en muchas tarjetas aparece como transacción internacional y se hace la reconversión a pesos el día del cierre, por lo que según la web Infotechnology, una alternativa es hacer el reclamo para evitar que te pesifiquen el cobro al tipo de cambio del día de cierre.

Otras aplicaciones, sin embargo, sí “comerán” parte del cupo de los 200 dólares, como por ejemplo los servicios contratados a través del App Store de Apple.

La buena: Spotify también factura en pesos, por lo que no debería formar parte del cupo del megacepo de U$S200. Algo similar ocurre con Amazon Prime, que además en su propia web aclara el precio del único plan en pesos ($219).

Eso sí, los servicios de Google Drive, Gmail o Dropbox sí se pagan y facturan en dólares, por lo que serán alcanzados por la medida y “comerán” parte del cupo mensual de los U$S 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *