El Gobierno comienza a delinear como sigue el Aislamiento Social

El Gobierno definirá esta semana el futuro de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pondrá el foco en lo que ocurre en el interior del país, donde hubo un incremento de los contagios de coronavirus registrado en el último mes; y también en el interior de la Provincia, donde los casos fuera del AMBA ya representan un 17 por ciento del total de los infectados en territorio bonaerense.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires creen que por ahora no hay que apretar el famoso “botón rojo”, aunque tampoco sumarían nuevas actividades (se especulaba con el regreso de los gimnasios y la habilitación de reuniones en edificios, terrazas o patios de bares).

La fase actual finaliza el 21 de septiembre y entre las provincias más afectadas fuera del AMBA se encuentran Santa Fe (el sistema sanitario está por encima del 70 por ciento, aunque en la ciudad de Rosario trepa al 85 por ciento), Jujuy y Río Negro, entre otras. Anoche el Ministerio de Salud reportó 9.909 contagios de COVID-19 y 315 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *