Quiénes pueden acceder al nuevo refuerzo alimentario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos del Refuerzo Alimentario de $45.000 para los sectores que no registran ingresos por trabajo ni cobran planes sociales.

En paralelo, el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron  durante un acto en el Museo del Bicentenario, que se implementará un nuevo Refuerzo Alimentario en algunos municipios del conurbano.

En ese sentido, se firmaron convenios con 33 municipios para reforzar la asistencia alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad. El Estado nacional hará una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, para solventar la nueva medida.

También se firmaron convenios con 19 municipios para fortalecer, a través de una inversión de 740 millones de pesos, las Unidades de Gestión de trabajadoras y trabajadores de la economía popular que llevan adelante proyectos con impacto en su comunidad, a través de la incorporación de maquinarias, herramientas, insumos o capacitación.

Mientras tanto, sigue el pago de beneficios a nivel nacional, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el Complemento Leche del Plan 1000 Días para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *