Vecinos trataron de impedir la entrada de Baéz al Country

Luefo de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 ordenara hacer efectiva «la morigeración de las condiciones de detención» de Lázaro Báez, se concretó su traslado al domicilio de Pilar en medio de un operativo de seguridad. Poco después de las 20.30 se produjo su arribo en medio de los gritos de la gente que se había congregado en el lugar.

Previo a su salida, Elizabeth Gasaro, una de sus abogadas, expresó en TN: “Lázaro está muy triste porque deja en la cárcel a uno de sus hijos”.

Otro de sus letrado, Juan Martín Villanueva, agregó: “Casación dijo que era ilegal el tiempo demás que Báez pasó en prisión y por eso el tribunal debió concederle la prisión domiciliaria mientras nosotros apelamos el monto de la caución excesiva”.

El camión del Servicio Penitenciario entró en medio de una marea de vecinos que resisten la presencia del empresario. Golpes al móvil. Le tiraron piedras y huevos.

El country cuenta con entradas y salidas diferenciadas y numerosos mecanismos de seguridad en un predio que se extiende por más de 180 hectáreas divididas en más de 880 lotes. El complejo a su vez está separado en 22 barrios, entre estos “La Arboleda”, donde está la casa a la que Báez se trasladará junto a su pareja.

La vivienda de 250 metros cuadrados cubiertos estuvo deshabitada por varios meses, pero, desde que consideró probable su salida de Ezeiza, Báez contrató a albañiles para poner el lugar en mejores condiciones.

Una vez en Ayres del Pilar, el dueño de Austral Construcciones deberá cumplir con varias pautas de conductas para no perder el beneficio: tendrá que tener una tobillera electrónica para ser monitoreado las 24 horas, entregar su pasaporte y presentarse cada quince días ante el tribunal de la “ruta del dinero K”.

En cuanto a la protesta de los vecinos del barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, Ayres de Pilar, los letrados manifestaron: «Estamos en un estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a manifestarse y él tiene derecho a estar en su domicilio y se resolvió con una orden judicial«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.