Odontólogos advierten que suba de insumos de bioseguridad afectará la atención a los pacientes

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) advirtió hoy que la suba del precio de los insumos de bioseguridad afectará la atención de los pacientes y trazaron un complejo diagnóstico sobre la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

«La suba de un 300 por ciento en los insumos de bioseguridad, más la elevada carga impositiva, es lo que no deja respirar a los odontólogos«, dijo en un comunicado FOPBA que nuclea a 7.000 profesionales bonaerenses.

La entidad señaló que “la actividad estuvo cerrada” durante cuatro meses y exhortó a las obras sociales y prepagas a una “inmediata recomposición arancelaria”.

“No reconocer las normas de bioseguridad atenta contra la atención de los pacientes”, expresó la Federación, y aseguró que no van a “claudicar” en proteger a afiliados, familias y odontólogos.

FOPBA pidió además a los afiliados de las obras sociales “comprensión” frente a la “crítica situación” de un sector “postergado en cuanto a beneficios impositivos y reconocimientos económicos” a lo largo la pandemia.

Asimismo, informó que actualmente hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y más del 20 ciento de los consultorios en territorio bonaerense “no podrá volver a abrir” por los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *