VIDEO| Un delincuente murió y tres fueron detenidos, tras una persecución y tiroteo en caballito

Un delincuente murió baleado y tres cómplices fueron detenidos, dos de ellos heridos, luego de haberle robado el auto a un hombre al que golpearon en el barrio porteño de Palermo, y tirotearse con la Policía en Caballito tras una persecución, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los informantes consultados precisaron que se está tratando de establecer si un hombre que ingresó con una herida de bala a una clínica porteña tiene relación con la banda de asaltantes, ya que contó a los médicos que fue baleado en medio de un robo.

El hecho se inició anoche poco antes de las 22 en Charcas 4700 en jurisdicción de la Comuna 14, cuando los asaltantes que estaban en un auto AUDI de color blanco se robaron otro auto misma marca y modelo, pero de color negro, a punta de pistola, a un hombre al que le dieron varios culatazos en la cabeza con un arma y amenazaron de muerte.

Tras ello se dieron a la fuga pero fueron detectados por personal de la Comisaría Vecinas 6A en la zona de Parque Centenario, donde se generó una persecución hasta las calles Alberdi y Víctor Martínez de Cabllito, donde un camión de recolección de residuos urbanos les impidió el paso.

Los asaltantes intentaron fugarse marcha atrás impactando a las motos policiales que los seguían. Pese a esto y luego de un breve tiroteo los uniformados capturaron a tres los delincuentes y un cuarto resultó muerto dentro del auto.

En las primeras horas de hoy se intentaba establecer si hubo un quinto individuo que escapó herido, agregaron los informantes.

Tras el enfrentamiento a balazos, dos de los ladrones fueron trasladados heridos y detenidos al Hospital Teodoro Álvarez de Flores, otro murió en el vehículo y un cuarto fue detenido ileso en el lugar.

Un testigo le contó a los investigadores que «los delincuentes con el auto robado chocaron con un camión. Los asaltantes intentaron escapar dando marcha atrás y embistieron una de las motos policiales. En ese momento hubo un tiroteo con cerca de 20 disparos. También un policía de una moto se cayó en la marcha pero luego salió caminando»

«No le pasó nada ese chico, los médicos de la ambulancia lo asistieron ahí mismo» agregó el vecino.

La víctima del robo prestó declaraciones en la dependencia policial CV 14A de Palermo y luego fue trasladado a su domicilio por sus familiares, mientras el su vehículo fue llevado preventivamente secuestrado para su peritaje en principio por Prefectura Naval Argentina (PNA), luego el juzgado porteño interviniente le dio la instrucción a la Policía Federal Argantina (PFA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *