Caso Facundo: “Desde que a esa madre le desaparecen al hijo todos los contactos con el Estado han sido nefastos”

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, insistió en que el cuerpo hallado en una bahía de Villarino “fue plantado”.

Si bien el letrado aclaró que “todos los ojos están centrados en este hallazgo que ha sido el más significativo de toda la investigación”, explicó desde La Once Diez/Radio de la Ciudad que “eso nos hace a nosotros estar convencidos de que de manera voluntaria ni siquiera como atajo podrían haber elegido ese lugar. Básicamente desde que inició la investigación fueron infinitas las hipótesis que se fueron cayendo. Una hipótesis es la de desaparición forzada vinculada a las fuerzas de seguridad y la otra es que se haya caído y patinado en el lugar que se lo encontró”.

Todavía no se confirmó si el cuerpo hallado es el de Facundo, desparecido desde el 30 de abril, pero Peretto cuestionó que “parece colocado a último momento”. “Es un esqueleto incompleto muy deteriorado y casi sin tejidos. El lugar es un cangrejal, si usted se queda parado unos segundos, se empieza a hundir y se van conformando riachos con el movimiento de la marea”.

Por último, reclamó que “desde que a la madre le desaparecen al hijo todos los contactos que ha tenido con el Estado fueron nefastos. La destratan, no le querían tomar la denuncia, esa noche que encontramos el cuerpo, concurrimos en mi camioneta, para que se den cuenta, el es lugar inhóspito. Hay huellas de neumático que se encuentran a centímetros del cuerpo, a pedido de la querella se han levantado huellas y rastros, huellas muy llamativas que engrosan la teoría de que ese cuerpo fue plantado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *