Meoni y la legisladora Montenegro analizaron proyectos conjuntos vinculados al transporte público

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro mantuvieron, ayer, una reunión para analizar iniciativas conjuntas para las personas con discapacidad y su acceso al transporte público cuando se flexibilice la cuarentena por el coronavirus.

Meoni y Montenegro también analizaron la difusión de una campaña para buscar a personas nacidas durante la última dictadura militar.

La charla se desarrolló de manera virtual, según informaron voceros de la cartera de Transporte y de la legisladora, quienes señalaron que Meoni y Montenegro dialogaron sobre ambos temas «con la idea de poder generar proyectos coordinados».

En principio, abordaron la situación de las personas con discapacidad en el transporte público respecto de la accesibilidad y la preservación de su seguridad de cara a las próximas etapas de la cuarentena por el coronavirus, en la que podría volver a autorizarse la circulación de las personas en esos medios de traslado.

«Las dificultades e imposibilidades que tienen las personas con discapacidad para acceder a los servicios de transporte público es un problema que data de hace mucho tiempo y preocupa que se agudice en ese contexto», explicaron desde el entorno de la legisladora.

Por otro lado, Montenegro, una de las nietas restituidas, llevó a Meoni la propuesta de que el Ministerio impulse una campaña en los medios de transporte para la difusión de la búsqueda de las personas nacidas durante la última dictadura militar y que tienen dudas sobre su identidad.

«Es un proyecto que venimos impulsando en la Ciudad desde hace más de 2 años, sin respuestas del Gobierno de la Ciudad», aclararon los voceros del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *