Seis opciones para disfrutar Nochebuena y Navidad fuera de casa

Muchas familias eligen disfrutar las fiestas fuera de casa. La Ciudad de Bs.As tiene diferentes alternativas para hacer tanto el 24 como el 25.

Ya se acerca Navidad (Matias Baglietto)
Falta poco para la llegada de la noche buena y frente a la posibilidad de precipitaciones y tormentas muchas personas eligen salir a cenar o almorzar fuera de cas. En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de opciones para celebrar las fiestas sin tener que preocuparse por la lluvia. Algunos locales gastronómicos abrirán el 24 a la noche y requieren asistir con reserva previa, mientras que otros lo harán el 25, permitiendo a los comensales improvisar y definir qué hacer en el momento.
Una buena opción para todos los gustos es el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito (Donato Alvarez 175) el cual abrirá sus puertas el 25 de diciembre hasta la medianoche, para continuar con los festejos de Navidad.
Allí quienes concurran podrán disfrutar de pizzas caseras, parrilla, comida de mar,
coctelería, cervezas artesanales y café de especialidad.
Processed with VSCO with c1 preset

De la misma forma operará Temple Bar, la cervecería que cuenta con locales en Palermo, Recoleta, Caballito, Devoto, Puerto Madero y Belgrano. Sin funcionar el 24, la cadena abrirá la noche de la Navidad, hasta las 3 de la mañana. Ideal para aquellos que busquen seguir celebrando.

Temple Bar

Para los y las amantes de la parrilla y pasta

El 25 de diciembre, durante la noche de Navidad, La Escondida Parrilla recibirá a familias y amigos con un clásico menú de carnes, minutas y pastas. Esta parrilla  permite realizar reservas con anticipación y también brinda la opción de asistir el mismo día, por orden de llegada, lo cual hace que seguramente haya que esperar. En cambio, para Nochebuena, permanecerá abierto pero únicamente hasta las 4 de la tarde.

El restaurante cuenta con dos sucursales, localizadas en Costa Rica 4464, Palermo, y en Arcos 3220, en el barrio de Nuñez.

Las brasas deben estar bien encendidas al momento de ubicar la carne en la parrilla (iStock)

Otra opción para quienes quieran disfrutar de un buen asado es Arde Brasas, el restaurante ubicado en Pedro Ignacio Rivera al 4999, en Villa Urquiza, que también abrirá el día de Navidad a partir de las 18 horas, sin la necesidad de contar con reserva previa. La noche previa el local funcionará, pero únicamente hasta las cuatro de la tarde.

Para quienes no cambian la pizza por nada

Picsa, el local palermitano (Nicaragua 4896) que cuenta con un amplio menú y un diversas opciones de vinos permanecerá abierto en el mismo horario que las parrillas.  En su carta, ofrece pizzas de fermentación lenta, reposadas por 24 horas, que van desde la clásica muzzarella hasta opciones con cilantro y asado deshilachado. Los precios de las pizzas grandes oscilan entre los $2200 y los $4800. Desde el local confirmaron que no es necesario reservar antes de ir.

Picsa abrirá el 25 por la noche.

Los clásicos porteños

Aquellas personas que quieran cenar la noche del 24 en un típico restaurante porteño podran hacerlo en  El Globo, uno de los bodegones notables del microcentro porteño. Para esta Nochebuena, el restaurante ofrecerá un menú completo que incluye entrada, plato principal y postre, con bebida, brindis y hasta pan dulce. El precio de la cena es de $7500 por adulto, y de $4500 para niños menores de 8 años. Además, cuenta con opciones para vegetarianos y con un menú libre de gluten.En la misma línea, el histórico Club del Progreso comunicó que ofrecerá una cena especial en la que prepararán “deliciosos platos y un divertido momento” con un menú que incluye entrada, plato principal y postre, sumado a bebidas y copas para la hora del brindis. Luego de la comida, servirán una mesa navideña, con turrones, budines y frutos secos, que irá acompañada de un show de música en vivo. Para asistir a la cena del 24 de diciembre, solicitan reserva con el pago total por anticipado, a un precio de $10.500 para los niños y de $16.500 para los adultos. El restaurante se ubica en Sarmiento al 1334.

Navidad en el Club del Progreso.

Para quienes pueden darse el gusto de una cena de gala

Con vistas a uno de los jardines más hermosos de la ciudad, el Palacio Duhau del Hotel Park Hyatt organizó una cena de gala de Nochebuena, con un menú de cinco pasos que incluye comida de mar, carnes, postres y una mesa especial con delicias navideñas. Quienes quieran ubicarse en la terraza del exclusivo lugar, deberán abonar un valor por persona de 350 dólares y de 230 dólares en el caso de los menores, de 6 a 12 años. En tanto, la mesa en el salón tiene un precio de 300 dólares para los adultos y de 180 dólares para los niños.

Palacio Duhau ofrecerá una cena de gala

Cena vegana de nochebuena

El restaurante Sacro, ubicado en Palermo Hollywood, servirá durante la nochebuena un exclusivo menú de 7 pasos, con cocktails y vinos orgánicos. Para asistir a la cena del 24 el local pide realizar una reserva previa de hasta 10 personas, con la posibilidad de elegir mesas en el patio o en el salón, una ubicación ideal para despreocuparse en caso de que llueva durante la primera de las fiestas.

Faltan pocos días para Navidad.

La gran mayoria de los restaurantes de la Ciudad de Bs.As permaneceran cerrados la nochebuena. Saber de antemano cuales estarán disponibles ayudará a organizar la cena de la esperada nochebuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *