AMBA: Los intendentes se organizaron para incrementar los controles viales para bajar la circulación

Los intendentes del conurbano bonaerense se organizaron para incrementar de manera conjunta y coordinada los controles viales, en el primer día de la nueva etapa del aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se extenderá sin cambios hasta el 16 de agosto.

Además de los operativos que se realizan sobre autopistas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, desde el fin de semana las comunas aumentaron los controles sobre avenidas y calles, tanto internas como de conectividad con otros municipios, para verificar que los conductores tengan el permiso de circulación.

«El desafío es bajar la velocidad de contagios tratando de sostener la fase 3, entendiendo que hay poco margen de aceptación social, a estas alturas, para ir a un endurecimiento del aislamiento. Es por esto que el gobernador (Axel Kicillof) habló de ‘cuarentena intermitente'», explicó en diálogo con Télam el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Con el foco puesto en la «toma de conciencia y responsabilidad individual», los jefes comunales utilizaron las redes sociales para pedir no «relajar» los cuidados esenciales como el uso del tapabocas, lavado de mano y el alcohol en gel, al tiempo que pidieron «quedarse en casa» para frenar la circulación del virus.

La semana pasada, los intendentes estuvieron reunidos por videoconferencia con Kicillof durante tres horas, antes de que el gobernador se dirigiera a Olivos para compartir con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el anuncio sobre la nueva etapa de cuarentena.

Durante ese encuentro se dieron referencias sobre la situación que atraviesan las distintas comunas, tanto en lo social como en lo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.