En medio de los reclamos por «Estacion Bs As», la Ministra Bielsa, adelantó que se presentará el nuevo esquema del Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó este domingo que esta semana el Gobierno presentará el «nuevo esquema del plan Procrear», con el que el Estado «vuelve a sus mejores prácticas», que llevan «de la mano de la vivienda el derecho al trabajo» de las personas.

«El martes a la mañana el Presidente (Alberto Fernández) va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear», adelantó Bielsa, en una entrevista con Radio Rivadavia, en la que marcó la gran «expectativa» que genera el Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas.

Para la ministra, con el Procrear, el Estado «vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo».

Detalló que la iniciativa presentará «nuevas modalidades», además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una «línea de trabajo», por la cual se provee «hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas».

«A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico», indicó.

Pronosticó que «muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable» y que posiblemente sea una «opción seductora» para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

También, Bielsa destacó el Plan Nacional de Suelo, aseguró que está destinado a aquellos argentinos que «no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio» y entendió que esta opción «viene a complementar» esa situación.

ESTACIÓN BUENOS AIRES

Por otro lado, el pasado fin de semana, se produjo otra marcha autoconvocada por vecinos del proyecto “Estacion Buenos Aires”, en reclamo por la reactivación de los sorteos y la adjudicación de casas.

Hace tiempo el portal #NCN presentó un informe sobre la situación del proyecto denominado “Estación Buenos Aires” que arrancó a funcionar en 2019, en trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, mediante del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

En el mismo daba cuenta de la situación en la que se encuentran miles de familias que habían pasado una primera etapa, tenían el crédito aprobado y estaban en condiciones de ser sorteados para recibir el inmueble quedaron varadas en un limbo de incertidumbre.

A la fecha la incertidumbre continúa y pese a los avances que planteó la Ministra María Eugenia Bielsa, quien está a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una nota #Exclusiva con #CincoDias, nada se ha solucionado.

En tiempos de aislamiento social las familias, que siguen unidas en redes sociales reclamando por la reapertura de los sorteos del Programa de Viviendas y la adjudicación de las mismas, realizaron una Solicitada, en busca de respuestas de las autoridades.

Tras casi un año sin tener respuesta positiva, la angustia ganó terreno, la necesidad de ser escuchados originó que se autoconvocaran en Redes Sociales y realizaron una nueva manifestación pacífica por diferentes puntos de la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.