El Presidente aseguró que mantendrá «El ATP y el IFE para todos los que lo necesitan”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora» al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá sin modificaciones hasta el 16 de agosto. Aunque advirtió que en los últimos días hay un aumento en la cantidad de contagios.

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy. Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios. Y esto genera internacionales y, lamentablemente, fallecimientos”, afirmó.

Además del mandatario, está el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El continente Latinoamericano es el epicentro del virus y en Argentina estamos transitando una circulación creciente del virus. En el AMBA ocurre casi el 90%, pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares: el sur de Santa Fe, Entre Río, Córdoba”, afirmó Fernández.

En ese sentido, el mandatario alertó que el coronavirus “no es una gripe más” y que el mayor problemas es “la circulación, que se ha convertido en el peor enemigo para atacar la pandemia”.

“Cada 24 días hemos duplicado la cantidad de fallecimientos”, agregó el Presidente. “Y es muy posible que ese índice de letalidad crezca”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *