Diego Valenzuela: “Mi planteo es convivir con el virus: libertad con responsabilidad”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio “hay que continuar con esta situación que tenemos ahora, donde hemos tenido algunas aperturas de comercio de barrio”. “Mi planteo es convivir con el virus: libertad con responsabilidad. Y lo argumento desde la salud, no solo desde el trabajo, que es importante: hay más contagios que hace algunas semanas, pero ve que la Ciudad tiende a amesetar la cantidad de contagios. La Provincia todavía no, pero el ritmo de crecimiento no es tan grande”, manifestó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, agregó que “a pesar del aumento de contagios, hay estabilidad en la ocupación de camas”, que “la tasa de letalidad está baja” y resaltó que “además, hay más contagios porque estamos buscando al virus, hay operativos de testeos”, por lo que “hay alicientes como para continuar”. A la vez, afirmó que “la cuarentena en términos estrictos, la de abril, a esta altura es cada vez menos eficaz, es cada vez menos respetada por la comunidad”, por lo que “es inteligente administrar este momento conviviendo con el virus responsablemente”.

También aseveró que “la cuarentena fue acertada para ganar tiempo, mejorar nuestras pautas sociales para convivir con el virus y mejorar el sistema de salud”. “Alguien dice que fue temprano, pero si no lo hubiéramos hecho, hubiéramos tenido la curva mucho antes con el sistema de salud que no estaba preparado, y ahí sí hubiéramos tenido imágenes como las de Italia y España. Nuestro problema es el largo de la cuarentena, por eso digo que hay que convivir con el virus”, añadió.

“Yo le diría al peluquero: ‘Por favor, cuidate, respetá el protocolo, todo con turno. El día que vos te equivocás, se te mete el bicho y volvemos para atrás’. Pero no cerrar todo como antes”, expresó.

Por otro lado, habló del video donde aparece el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, hablando de venta de “falopa” en ambulancias: “Me despierta dos reflexiones. Uno, que siempre hay que respetar el voto popular, que Mario ha sido legitimado por el voto de sus vecinos y eso es algo indudable. Pero, por otro lado, también los que estamos en la función pública tenemos que rendir cuentas, ante de los vecinos de nuestro distrito y luego ante la Justicia. Mario tiene que explicar esta frase y si hubo una situación de encubrimiento o no. Espero que la Justicia lo pueda esclarecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *