Cristina Fernández se refirió a la Renegociación de la Deuda y apoyó la postura del Gobierno

La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se metió de lleno en la negociación de la deuda. Hace pocas horas subió a sus redes sociales parte de la entrevista televisiva, donde el Ministro Guzman aclaraba que  «nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos. Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos».

«Clarito como el agua» sentenció Cristina dando un tácito apoyo a la actitud del Gobierno de no modificar la oferta realizada a los acreedores.

Recodarmos que el funcionario que lidera el Palacio de Hacienda había establecido que «aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer. La Argentina ya está en default».

Más adelante, Guzmán sostuvo que «hay una cantidad de acreedores que sí aceptan la oferta. No queremos comprometernos con pagos que le impidan al país poner en marcha las políticas públicas que necesita».

Respecto de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro puntualizó que «hoy es imposible pagarle al FMI en los plazos acordados. El próximo paso va a ser buscar un acuerdo con el FMI que nos permita pagar esa deuda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *