Cafiero, sobre la Deuda:“Los que nos piden negociar rápido son los mismos que recurrieron al FMI”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue otro de los funcionarios que salió a defender la postura del Gobierno ante los acreedores respecto a la contraoferta realizada por los acreedores de la Deuda Externa Argentina.

El funcionario escribió en sus redes sociales y exhortó “ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda”.

Además recordó que  “El proceso de endeudamiento llevado a cabo por el macrismo fue irresponsable, insostenible e insoportable” y agregó “Lo que llamaron reperfilamiento fue un default. Por eso recibimos un país en crisis económica, social y financiera”.

En este sentido sostuvo que “Los que nos piden negociar rápido son los mismos que le pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI”.

Cafiero sentenció que “La sostenibilidad de la deuda no es un concepto abstracto, es lo que la Argentina puede cumplir” y aseguró que “No vamos a aceptar un plan de pagos que le saque los ingresos a los jubilados para otorgarle ganancias extraordinarias a un grupo de acreedores”.

Por último manifestó que «Los acreedores fueron tan imprudentes como los encargados de endeudarnos. Se necesitó de ambas partes. Nuestro contrato electoral es con la sociedad argentina, que votó por un Nunca Más al endeudamiento irresponsable.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *