La Palabra de los Gobernadores que acompañaron los anuncios del Presidente

El presidente Alberto Fernández señaló que, a partir de mañana y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

De los anuncios participaban también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia, quienes brindaron un análisis de la situación en sus provincias.

GERARDO MORALES

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apeló hoy a la «responsabilidad social e individual» ante el coronavirus, al hablar de la situación en su provincia, donde -indicó- «después de tres meses de no tener un caso, hemos tenido un nuevo brote».

A través de una videoconferencia, Morales se sumó al anuncio desde la residencia de Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández y dijo que «estamos en el ojo de la tormenta, en el momento más complicado del brote», ya que actualmente la provincia tiene 640 nuevos casos.

CAPITANICH

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que en esa provincia se comenzará a implementar «un plan de desescalada del aislamiento, con un plazo aproximado de 45 días, y con un monitoreo cada 15 o 20 días», con «mecanismos de flexibilización» y apeló a una «profunda responsabilidad ciudadana» para poder cumplirlo.

Así lo afirmó al participar esta tarde, por videoconferencia, del anuncio sobre la continuidad del aislamiento que realizaba el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

ARABELA CARRERAS

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo hoy que «el aumento de casos de coronavirus en el país también se ha detectado en esa provincia», destacó que el aislamiento tiene «en la población un gran acompañamiento» y habló de «cierta flexibilización» que se pudo lograr en ese territorio.

«Hemos ido moderando las aperturas, con mucha cautela. En Río Negro gran parte de actividad económica está en funcionamiento», explicó la mandataria provincial por videoconferencia, en un mensaje desde Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció una apertura escalonada de la cuarentena entre mañana y el próximo 2 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *